Somos muchos -sobre todo los de mi generación- los que no estamos tan acostumbrados a mostrarnos constantemente en las redes sociales. Y a los que nos cuesta hacer marca personal. Sin embargo, desde hace varios años, si no trabajas tu marca personal y la muestras en redes sociales, no existes. Y, aún más, en el terreno profesional. Por tanto, conviene preguntarse por qué no creemos en nosotros mismos.

Te recomiendo a que contactes con amigos, familiares, buenos compañeros de trabajo y jefes… y les preguntes qué valoran de ti desde el punto de vista profesional. Será una magnífica manera de comenzar a valorarte.

Después, que mires con más ‘cariño’ tu currículum y escribas en una libreta, los mayores logros que has conseguido, aquello de lo que te sientes más orgulloso, para interiorizarlo.

¿Qué? ¿Empiezas a creértelo?

Pues es fundamental que antes de hacer marca personal creas en ti. No se trata de ser la típica persona que se vende de maravilla, pero no vale un céntimo de euro (lo que antes decíamos, ‘un duro’). Si no de ser consciente de que eres mejor profesional de lo que crees. Que seguramente no te valoras lo suficiente. Y que es importante que lo hagas, porque hoy consigues oportunidades profesionales gracias a trabajar tu marca personal y a cómo la presentas en redes sociales.

Una vez te lo creas, me dirás que te da pereza venderte en redes sociales. Pues siento decirte que no te queda otra. Así que tómatelo como un juego, como algo divertido. Dale la vuelta a las redes y adáptalas precisamente a tu manera de ser. Que para algo se trata de hacer marca personal. Elabora un calendario de contenidos que te muestren como experta en la materia y, también, que te permitan dar a conocer tus aficiones, gustos, etc. Un calendario con una periodicidad determinada, de dos a cuatro publicaciones a la semana, que en algunos casos podrás programar. Y, sobre todo, que antes de publicar pienses realmente si aquel post tiene un objetivo y no lo escribas al tuntún.

¡Te animo a que lo intentes y a que contactes conmigo si necesitas ayuda sobre cómo hacerlo! 😉