¿En qué consiste el coaching en comunicación?

rosario-santa-maria-coach-formadora-comunicacion

Hace unos años, cuando oía hablar de la palabra coaching, pensaba: ¡Qué bien suena esta palabra! Siempre me he sentido coach de manera natural, ya que mis amigas dicen que tengo un don para hacerles pensar y ayudarles a tomar decisiones.

El primer coaching que uno tiene que hacer es consigo mismo, con la ayuda de un profesional, claro. Yo siempre digo que cuando volví de mi viaje a Nicaragua con la revista TELVA, vine muy cambiada. Desde entonces, y aquel viaje fue en el año 2012, digo que cuando me jubile, me iré a ese país para dar clases en alguna de las escuelas que la Fundación Fabretto tiene allí. Luego me di cuenta de que no hace falta esperar a estar jubilada. De hecho, doy clases en la universidad desde hace catorce años. Además, soy muy inquieta y me encanta la formación, así que el siguiente paso era preguntarme qué otras clases quería dar.

Quiero dar clases de comunicación personalizadas a profesionales

Una vez me di cuenta de que quiero dar clases de comunicación, tenía que pensar cómo darle forma. ¿Mentoría? ¿Formación? ¡No! Yo lo que quiero es ser coach, una entrenadora que ayude al cliente, a la clienta, a lograr un objetivo personal o profesional, gracias a su capacitación en comunicación. Quiero ofrecer consejos, formación, orientación a medida de la persona que quiere aprender los entresijos de la comunicación. Marcando objetivos concretos tanto en la comunicación como en lo que puede conseguir gracias a ella en su negocio: ¿más ingresos? ¿Más visitas a su página web? ¿Conseguir más marca personal?

Clases personalizadas

En mis clases individuales, es el cliente o la clienta quien me dice qué le preocupa de la comunicación. ¿No sabe cómo llevar de manera profesional su perfil de LinkedIn? ¿Necesita gestionar la cuenta de Twitter de su empresa y no sabe cómo? Con mis sesiones de coaching, puede aprender todo aquello que necesite, porque mis sesiones constan de una parte teórica y otra práctica, en la que deben aplicar lo que han aprendido. Y, yo, confirmar que lo han hecho correctamente. Así, si en el proceso tienen dudas, pueden preguntarme lo que deseen.

Siempre he creído que la comunicación ayuda a vender más y mejor, a comercializar tu servicio o tu producto. Y, también, a potenciar tu marca personal como experto en tu sector. Así que si necesitas una formación a medida, con una coach en comunicación ¡ya sabes dónde estoy!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *